Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando reprueba opacidad del PT

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reprobó que con la llegada del polémico Héctor Serrano a la dirigencia del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, se haya regresado a la opacidad, debido a que ya no transparentan sus gastos.

El vocero de la organización José Guadalupe González recordó que durante una década el PT ocupó el último lugar en transparencia, ya que el dirigente José Belmárez Herrera ocultaba realmente todo por el mal manejo y abuso que le daba a los recursos públicos.

Dijo que había un avance en transparencia en el partido, pero lamentablemente con la llegada en marzo del ex diputado perredista e importado de la Ciudad de México y exasesor de la campaña de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura Héctor Serrano, se regresó al pasado y nuevamente el Partido del Trabajo oculta sus gastos, sueldos y la gran mayoría de las obligaciones contenidas en la ley de transparencia.

Abundó que de acuerdo a datos del CEEPAC, el opaco Partido del Trabajo ha recibido más de 3.3 millones de pesos en prerrogativas de enero a la fecha, cuyo destino de este dinero se oculta, aumentando la sospecha del mal uso que se le haya dado a este dinero.

El activista manifestó que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) deberá de inmediato proceder con sanciones contenidas en la ley y poner mano firme con este tipo de partidos políticos enemigos de la rendición de cuentas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario