Potosinoticias.com
Espectáculos

Lucha Villa reaparece tras más de dos décadas de ausencia del espectáculo

La diva de la música ranchera y las películas mexicanas, Luz Elena Ruiz Bejarano conocida como Lucha Villa, estuvo retirada del ojo público desde 1997, pero ahora se descubrió que vive bajo el resguardo de su familia en San Luis Potosí, México.

Durante su mejor época, fue una de las más destacadas artistas del género ranchero, además de desarrollarse en la música norteña y en el cine de tipo campirano, convirtiéndose en un ícono para los mexicanos.

A través de una fotografía que fue compartida en su perfil oficial de Instagram, se puede ver cómo luce a sus 85 años Lucha Villa, la emblemática cantante mexicana.

Dicha imagen fue compartida el pasado 1 de junio, donde se ve a la artista sentada a la mesa y sonriente junto a su amiga, de quien no se mencionaron más detalles.

En el pie de la foto se lee: “Nuestra reina hermosa acompañada de una de sus amigas más entrañables, la señora Hermes, quien ha estado a su lado desde los 60s”.

En la instantánea se aprecia muy arreglada, imagen que la caracterizó por siempre. Maquillada y con un peinado recogido, que incluyó un flequillo impecable, Lucha Villa se vio hermosa y elegante, regalando una cálida sonrisa, mientras descansaba en su silla de ruedas.

La también apodada “grandota de Camargo”, vio frenada su carrera cuando en 1997 se sometió a una intervención cosmética fallida, que terminó en un estado de coma por dos semanas y le dejó secuelas irreversibles.

Según quedó reportado por medios de la época, a la cantante mexicana le dio un paro cardiorrespiratorio durante el procedimiento de liposucción al que se sometió.

Luego de algunas maniobras de la anestesióloga de la operación, fue llevada al Hospital Muguerza de la capital de Nuevo León, donde se diagnosticó que el cerebro de la artista pasó algunos minutos sin oxígeno ni irrigación sanguínea.

Su familia demandó al médico cirujano por mala praxis, pero las secuelas de la intervención fallida dejaron un daño cerebral que limitó la capacidad motriz y de lenguaje de la estrella mexicana.

Debido a esto, Lucha quedó imposibilitada de estar en sus presentaciones musicales y de aparecer ante el público. Cuando esto sucedió, tenía 60 años y desde entonces no pudo volver a cantar ni ser la misma.

Tras algunos años de bajo perfil, reapareció en 2009 ante las cámaras de un programa de televisión que la visitó en su domicilio y se le vio sonriente, a pesar de no poder hablar claramente.

Con información de: El Universo

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario