Potosinoticias.com
Economía

Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento respalda acciones para fomentar cultura emprendedora

En la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, la Coordinación Municipal de Emprendimiento y Competitividad presentó el plan de trabajo que ya inició con distintos sectores de la población potosina y en zonas de prioridad para el Gobierno de la Capital.

Ante la presidenta de dicha Comisión, Aurora Zamora Vázquez y sus integrantes María de los Ángeles Hermosillo Casas, Arturo Ramos Medellín y Edgardo Jasso Puente; la titular de la referida Coordinación, Midori Barral Iwadare, dio a conocer que la meta es impulsar y apoyar a mil emprendedoras y emprendedores con capacitaciones, talleres y asesorías.

La funcionaria capitalina dio a conocer las dos grandes acciones guías de esta área: la primera denominada “Ideado en San Luis”, con el que se busca inculcar y capacitar en materia de emprendimiento a integrantes de los pueblos originarios, niñas y niños, adultos mayores y a las mujeres.

En cuanto al público infantil, resaltó el programa “Futuros Emprendedores”, en el que además se involucra a mamás y papás de estudiantes de las escuelas municipales rurales en proyectos productivos, en coordinación con la Dirección de Educación.

Acerca de la atención a la mujer, Barral Iwadare anunció que unirán esfuerzos con empresarias para replicar en San Luis Potosí, un modelo que ha sido un éxito en otros estados del país, además de impulsar el autoempleo en mujeres que han sufrido violencia para sean autosuficientes.

La otra gran acción que en breve iniciará la Coordinación Municipal de Emprendimiento y Competitividad, es la creación de “bunkers” de emprendimiento para aprovechar los Centros de Desarrollo Comunitario y las bibliotecas municipales, para que en estos espacios se realicen eventos diversos para fomentar el interés para emprender.

Las regidoras Aurora Zamora y Ángeles Hermosillo, así como los regidores Arturo Ramos y Edgardo Jasso, solicitaron a detalle a Midori Barral la situación actual de esta coordinación para hacer las gestiones necesarias, a fin de fortalecer esta nueva área del Gobierno de la Capital.

Notas Relacionadas

Que no te ‘tallen la tarjeta’: así opera el nuevo fraude, alerta la Condusef

Edición PotosíNoticias

Pemex lanza oferta para recomprar bonos por más de 14 mil mdd

PotosíNoticias

Extinción de fideicomisos públicos tiene como fin no contraer deuda, explica AMLO

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario