Potosinoticias.com
PORTADASLP

Obtienen suspensión de tala o reubicación de árboles de Av. Hinmo Nacional

Cambio de Ruta A C obtuvo la protección de la justicia federal, para la suspensión de la tala o reubicación de los árboles ubicados sobre la avenida Himno Nacional.

Lo anterior, por el juicio de amparo 837/2022 tramitado por Cambio de Ruta en el Juzgado Segundo de Distrito, dónde se ordenó la suspensión “para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que actualmente se encuentran”.

“Esto es, que no se lleve a cabo la deforestación, tala, corte, derribo, reubicación, trasponer, traslado y/o afectación de cualquier forma de los aproximadamente 866 árboles de diferentes tipos que se encuentran ubicados en las banquetas y camellón central de la avenida Himno Nacional del tramo que comprende de la calle Pedro Vallejo a la Glorieta González Bocanegra, con motivo de la supuesta obra de modernización de la avenida Himno Nacional, en esta ciudad”, señala el amparo.

El director de Cambio de Ruta, Luis González Lozano dijo que esto significa que el tribunal federal decretó la suspensión de cualquier acto que signifique la afectación del arbolado ubicado en esa arteria, esto independiente de las declaraciones y/o compromisos del Gobierno del Estado.

Abundó que está acción era necesaria para el cuidado de los árboles que se encuentra sobre está importante avenida de la capital potosina.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario