Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno contribuirá a la solución de las constantes fallas de El Realito

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez señaló que se está realizando un análisis para conocer el costo de la rehabilitación del acueducto de la presa El Realito, ahora que Gobierno Federal se comprometió ha ayudar a la solución del problema.

Lo anterior, después de la visita de este jueves a la capital potosina del secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, quien se comprometió a la búsqueda de estrategias para poner fin a las constantes fallas de El Realito.

Torres Sánchez puntualizó que esta problemática es parte de la herencia maldita y resolviéndola se le quitaran muchos dolores de cabeza al Gobierno, por lo que se coadyuvaran en la reparación del acueducto.

Expuso que por el momento se está realizando un análisis de cuánto cuesta la reparación de este acueducto por parte de la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua y con el impulso y acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, por lo que se espera que antes de cumplir el año se inicie con estas obras de rehabilitación.

Aclaró que, sólo se busca una solución a la falta de agua, ya que para solicitar la cancelación de la concesión a la empresa Aqualia, se debe de tener un proyecto para garantizar el líquido vital para los potosinos, ya que no sólo es tomar una decisión.

“Si la solución está en la rehabilitación hay que hacerlo con el fin o el propósito único de que todos los potosinos tengan agua en el momento en que decidan abrir la llave”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que al final están documentados todos los incumplimientos por parte de la empresa, aunque insistió sólo buscan una solución a la falta de agua de los habitantes de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario