Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, propone cambiar la ley para que la gente pueda armarse ante la inseguridad

Utiliza las cifras de inseguridad del Gobierno de López Obrador para defender el fácil acceso a armas de alto calibre por parte de la población
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha propuesto este martes cambiar la ley para que la gente pueda armarse para defenderse de la inseguridad en México. “Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas”, ha dicho en conferencia de prensa.

La violencia en México no ha parado de desbordarse en los últimos meses y el presidente de la formación opositora ha utilizado ese argumento para apuntalar su propuesta.

Los últimos registros señalan que mayo fue el mes en que más se registraron homicidios de todo el año y uno de los más violentos desde el inicio del sexenio.


En una clara crítica hacia la política de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Moreno ha reclamado que “la gente esta indefensa” ante la “falta de un Estado” que garantice un ambiente seguro. ”Llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, hombres, mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”, ha dicho sobre la posibilidad de acceder a armas de alto calibre.


El Gobierno de Morena [Movimiento de Regeneración Nacional] ha perdido el control del país, es urgente que cambien de estrategia para recuperarlo. Su ineficacia, ineficiencia e incapacidad ha provocado que el país quede en manos del crimen organizado”, ha insistido en su cuenta de Twitter después de la rueda de prensa.

La propuesta ha sido duramente criticada en redes sociales no solo por ciudadanos, sino también por figuras de Morena.
Pero la idea de una falta de política de seguridad ya ha calado profundamente. “Se trata de que a falta de Estado, no hay Estado que cuide a los mexicanos”, ha dicho Moreno, que no cuenta con el apoyo total de importantes figuras de su partido.

“Se los digo con mucha responsabilidad, este Estado mexicano no le garantiza seguridad a las familias, es el momento que las personas y los ciudadanos puedan defender su casa, su negocio, su cuadra, su familia, porque los están asesinando de manera impune”. Solo en mayo se registraron 2.472 homicidios, lo que convirtió al mes en el más violento de un año que acumula más de 10.800 asesinatos en los primeros cinco meses.

Con información de El País.com

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario