Potosinoticias.com
Global

El ejército israelí mata a un palestino en Cisjordania

Un palestino murió el miércoles durante una operación del ejército israelí en Yenín, norte de Cisjordania, informaron fuentes palestinas.

Mohammad Marei, de 25 años, murió de una bala en el pecho, indicó el ministerio palestino de Salud a la AFP.

Soldados israelíes lo mataron durante una operación en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, afirmó la agencia de prensa palestina Wafa.

El ejército israelí dijo por su parte que los soldados detuvieron a dos palestinos “buscados por actividades terroristas” en la ciudad palestina de Yenín.

“Durante las operaciones, varios sospechosos lanzaron artefactos explosivos contra los soldados, que replicaron con disparos”, añadió el ejército en un comunicado

Un palestino fue alcanzado por los disparos, añade el comunicado sin dar más detalles.

El ejército israelí intensificó en las últimas semanas las operaciones en Yenín, cuyo campo de refugiados es un bastión de las facciones armadas palestinas de las que proceden algunos de los autores de los recientes atentados en Israel.

Desde fines de marzo, las fuerzas israelíes llevan a cabo operaciones casi diarias en Cisjordania tras una serie de atentados perpetrados por palestinos y árabes israelíes en Israel y Cisjordania en los que han muerto 19 personas, en su mayoría civiles.

En estas operaciones del ejército israelí murieron al menos 48 palestinos y tres atacantes árabes israelíes, algunos de ellos miembros de grupos armados, pero también civiles, entre ellos una destacada periodista palestina que cubría una operación en Yenín.

Con información de Swiss Info

Notas Relacionadas

VIDEO| ¡No eran perrillas! Mujer descubre que tuvo un gusano en el ojo por 4 años

Potosinoticias .com

Padres pierden la custodia de su hija menor por negarse a apoyarla en su transición de género a niño

Potosinoticias .com

Una rara cepa de estreptococo con una mortalidad del 30% se propaga a gran velocidad en Japón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario