Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Tri se quedó sin Mundial Sub-20 y sin Olímpicos

Ayer la Selección de México Sub-20, capitaneada por Fidel Ambríz, fue derrotada por Guatemala, con lo que se quedó sin ir al Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Tri perdió ante los chapines en penales, luego de que los 90 minutos reglamentarios del juego, que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, terminaron en un empate 1-1.

El héroe de Guatemala, que por segunda vez logra clasificar a un Mundial Sub-20, fue su portero, Jorge Moreno, quien le tapó a México cuatro penales, uno en el tiempo reglamentario y tres en los lanzamientos de once metros.

Los mexicanos, quienes son dirigidos por Luis Ernesto Pérez Gómez, además tiraron fuera un penalti y solo pudieron anotar uno, mientras que Guatemala anotó dos.

Durante el partido, la Selección Mexicana dominó la mayor parte ante Guatemala, que se tiró atrás a defenderse y esperar la mejor ocasión para hacerle daño a su rival al contragolpe.

Y en la única clara ocasión que tuvo en el primer tiempo, Guatemala, al minuto 39, por intermedio de Arquímides Ordóñez, de cabeza abrió el marcador para su país. En el segundo tiempo, México volvió a desarrollar su juego, pero se estrelló con el cerrojo defensivo que le impuso su rival, además de las excelentes tapadas que hizo su portero Jorge Moreno.

México tuvo que esperar hasta el minuto 74 para empatar el juego con un gol de Esteban Lozano, a quien le pegó la pelota en su cuerpo en una confusa jugada en el área.

La presión mexicana no cesaba y al minuto 87 el portero guatemalteco le tapó un penalti a Esteban Lozano, que pudo ser el gol del triunfo para los aztecas.

El empate llevó el juego a 30 minutos adicionales que fueron dramáticos para los dos países, que no pasaron del 1-1 y tuvieron que definir el partido en tanda de penaltis, que finalizó 2-1.

Tras el partido contra Guatemala, Fidel Ambríz, capitán de la Selección Mexicana, aceptó que México fracasó y eso le costó el pase al Mundial de Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es un fracaso, la verdad. No nos podemos dar el lujo de perder en cuartos de final y no haber pasado al Mundial”, dijo en entrevista a TDN.

Sin embargo, criticó el estilo de jugo de su adversario. “Un rival que se tira atrás, que nada más buscaba las contras. La verdad que a nosotros se nos complicó y así es el futbol”, agregó.

Al ser cuestionado sobre, qué podemos esperar de México de aquí en adelante, Fidel Ambríz respondió: “Lo de siempre, jugar con la misma identidad, en categorías inferiores ser protagonistas y ahora no queda más que saber perder y darle para adelante”.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario