Potosinoticias.com
SLP

Autoridades educativas se deslindan de fiestas de graduación

Marcela Loyola

Autoridades educativas se deslindaron de las fiestas de graduación que se están realizando en diversas instituciones, señalando que la Comisionada Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es la que debe regular esta situación y no se podrían cancelar, debido a que los padres de familia ya había realizado gastos.

Ante las grandes fiestas, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo recordó que la medida de adelantar vacaciones, fue debido a que los menores ya habían concluido su preparación y ya estaban calificados, y sobre todo para prevenir contagios de Covid-19.

“Nosotros estamos permitiendo que al aire libre, en los patios de las escuelas, se den los actos protocolarios de entrega de certificados y si aparte los padres de familia y alumnos quieren hacer un evento social ya sería responsabilidad de ellos y los lugares que ofrecen este servicio están regulados por la Coepris”, dijo.

Torres Cedillo puntualizó que la SEGE no tiene jurisdicción fuera de las escuelas, “los padre son libres de contratar los salones, y está fuera de nuestra competencia”, quien recordó que este viernes salieron de vacaciones 550 mil estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y 60 mil trabajadores entre administrativos y docentes seguirán trabajando hasta el 28 de julio.

Por su parte, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara puntualizó que las clases se suspendieron por instrucción del Poder Ejecutivo, pero las graduaciones no se suspendieron, puesto que ya había un avance de gastos que habían realizado los padres de familia y los propios alumnos.

“Pero se está procurando cumplir con los protocolos que marca la Coepris, de hacer los eventos al aire libre y en lugares espaciados para no tener problemas de contagios y poder cumplir con las responsabilidad de que ya habían aportado adelantos del 75 por ciento para los eventos”, aseveró.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario