Potosinoticias.com
PORTADASLP

Invertirán 87 millones en la Estancia Infantil y de Adultos Mayores en la antigua Casa de Gobierno

Damaris Armendariz

Son 87 millones de pesos los que se invertirán en la Estancia Infantil y de Adultos Mayores que tendrá lugar en la antigua Casa de Gobierno de San Luis Potosí y su operación estará a cargo del DIF Estatal, así lo informó Leticia Vargas Tinajero Titular de Seduvop.

Vargas Tinajero señaló que la empresa a cargo de la obra es potosina y aunque no dijo el nombre aclaró que este se encuentra en el Diario oficial y ya salió el fallo al ser una licitación pública.

Agregó que el edificio que se va a construir es innovador ya que San Luis Potosí no cuenta con este tipo de edificios de rampa continua para que las personas con “movilidad restringida” puedan accesar y constará de tres niveles para albergar a unas 150 personas entre adultos y niños.

Para el albergue infantil se adaptarán mil 873 metros cuadrados para que se atienda a 63 niños y niñas, además de contar con enfermería, dos aulas, comedor, cocina, dos áreas de estar, salón de juegos, usos múltiples, dos dormitorios para cuidadores, servicios sanitarios y generales.

La estancia para adultos mayores tendrá una superficie de 5 mil 488 metros cuadrados, con la capacidad de atender a 88 personas y contará con sala de fisioterapia, consultorios, enfermería, dos salas de televisión, salas de visita, cuatro salas de terapia y una terraza.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario