Potosinoticias.com
Economía

El SAT no solicitó constancia de situación fiscal, fueron las empresas: Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó este viernes durante la conferencia mañanera acerca de los trámites que se tienen que hacer para obtener la Constancia de Situación Fiscal y el contribuyente pueda cumplir con su responsabilidad.

La funcionaria aseguró que este trámite fue solicitado por las empresas para precisar el código postal de sus empleados: “El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, destacó Buenrostro.

Por lo que la solicitud se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios desconocen su código postal, el cual está registrado en la agencia recaudadora; por ello los gerentes de recursos humanos de empresas “mandaron a conseguir el dato”, refirió la funcionaria.

Raquel Buenrostro indicó que el órgano que encabeza “nunca pidió la constancia de situación fiscal” y señaló que la situación actual se debe a que el trámite “siempre se deja hasta el último y muchos patrones comenzaron a condicionar el pago”.

Buenrostro señaló que este trámite fue dejado hasta el último minuto por las empresas: “Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago”, acusó.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a los contribuyentes en caso de recibir amenazas puedan denunciarlas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, el cual está disponible las 24 horas los 365 días del año.

La titular del SAT recordó a los contribuyentes que a partir del 1 de enero de 2023, será su obligación incluir su código postal y su nombre, ya sea trabajador o pensionado, cada que emita una factura.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario