Potosinoticias.com
SLP

Con “Puro Potosino Industrial”, Gobierno de la Capital situará a las empresas potosinas en el desarrollo automotriz: Coparmex

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, afirmó que dar el impulso a las empresas potosinas que representa el programa municipal “Puro Potosino Industrial”, sitúa a la Capital en la cima del desarrollo en el ramo automotriz.

Ortuño Díaz Infante, además, dijo que esta iniciativa del gobierno municipal de San Luis Potosí, que dirige el alcalde Enrique Galindo Ceballos, le da especial impulso a la reconstrucción de la cadena de suministros, que durante dos años se vio obstaculizada por la pandemia: “Y eso es algo muy importante para que la industria en general reactive su producción y sus ventas al mercado más grande del mundo”, agregó.

Remarcó el líder industrial que San Luis Potosí atrae las miradas de países en el ramo automotriz, como China, Japón y Corea en oriente; y Alemania, España y Francia en Europa; que se ven seducidos por la cercanía con Norteamérica, lo que puede traducirse en el establecimiento de nuevas inversiones muy importantes para el desarrollo regional.

“La entidad está en un lugar territorial privilegiado, por la cercanía con el país económicamente más poderoso del mundo, lo que lo vuelve un mercado muy apetecido por los grandes productores a nivel global”, afirmó.

También comentó Ortuño Díaz Infante que el estado potosino ha vividos buenos tiempos los últimos hace 20 años, cuando empezaron a instalarse las armadoras automotrices, que por los niveles de la mano de obra potosina se han consolidado produciendo una derrama económica que contribuye a la superación de la calidad de vida en la ciudad y el estado.

“Posicionar a San Luis Potosí en el mapa mundial de la industrialización es muy importante, y este gran paso se da gracias al concurso de tres niveles: gobierno del estado, gobierno municipal y la iniciativa privada” concluyó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario