Potosinoticias.com
SLP

Aranzazú Puente se destapa para presidir la Directiva del Congreso

Marcela Loyola

Ante el próximo cambio de la Directiva del Congreso del Estado en el mes de septiembre, la diputada panista Aranzazú Puente Bustindui reveló que le gustaría presidirla el segundo año de la LXIII Legislatura, pero eso se va a definir en el dialogo que exista al interior de las bancadas como entre los grupos parlamentarios.

“Ya veremos, a cualquiera le gustaría tener dicho cargo y es un honor presidir la Directiva, pero también es un honor presidir los demás cargos dentro del Congreso (…) Creo que todas las mujeres y los compañeros hombres tenemos el perfil para encabezar la directiva, hay que esperar y en su momento se decidirá”, declaró.

Indicó que, además se espera que en las próximas semanas haya una sesión extraordinaria para tramitar la renuncia de Alejandro García a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, la cual confirmó que fue por motivos personales, ya que estaba realizando un buen trabajo.

Sobre la inauguración del área de urgencias del nuevo edificio del Hospital Central, Puente consideró que fue una buena decisión, “y celebro que Gobierno del Estado le haya entrado al quite y que lastima que el Gobierno Federal se haya hecho pato porque desde que vino Andrés Manuel López Obrador hace dos años a inaugurar el hospital no hubo avances ni equipamiento, el único que le entró al quite fue el gobernador”.

Además, dijo que no es necesario cerrar negocios pese a la nueva ola de contagios del Covid-19 porque pegaría en lo económico, “yo pediría que seguimos con las medidas sanitarias y hacer más amplios los horarios para que no se aglomere la gente en un mismo horario”.

Finalmente, señaló que la Feria Nacional Potosí (Fenapo), se puede realizar con las medidas sanitarias pertinentes, por lo que no es necesario suspenderla sino acudir y actuar con mucha responsabilidad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Soledad

Potosinoticias .com

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario