Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Derrumbe sepultó una escuela en Colombia

Un alud de tierra sepultó una escuela veredal del municipio de Andes, dejando al menos ocho niños atrapados.

El deslizamiento ocurrió hacia las 9:10 de la mañana, en la vereda El Porvenir del corregimiento Tapartó, distante a 40 minutos del casco urbano de este municipio del suroeste antioqueño.

Según informaron los testigos del hecho, el alud de tierra habría caído cuando los niños de la institución educativa rural La Lejía, estaban en recreo.

En la zona ya están presentes los vecinos del sector así como la Policía, el Ejército y los organismos de socorro de Andes, Hispania y Betania, los cuales lograron rescatar con vida a una de las alumnas, cerca de las 10:15 a.m. Aún así, la comunidad pide más apoyo de las autoridades para tratar de rescatar a los otros niños atrapados.

De acuerdo con el director (e) del Dagran Diego Peña López, quien citó al jefe de núcleo de la Escuela, en el momento de la emergencia había 22 niños y su maestra dentro de La Lejía. “En el momento tenemos confirmado que 19 niños fueron rescatados y están fuera de peligro, seguimos en la búsqueda de tres menores de edad”, agregó.

Sin embargo, el párroco Aldemar Ramírez –quien se halla en el lugar de los hechos– indicó que las autoridades y la comunidad siguen en la búsqueda de al menos ocho menores que estarían bajo el deslizamiento.

El gobernador encargado Juan Pablo López y el secretario de Seguridad Luis Fernando Suárez, en compañía de una comisión del Dagran, se desplazan hacia la zona del derrumbe para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Con información de: La Vanguardia

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario