Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Imputan a exfuncionarios por L12: se les acusa de homicidio y lesiones culposas

La Fiscalía de la Ciudad de México imputo el delito de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, a ocho exfuncionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, debido al desplome de un tramo elevado en la Línea 12 que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de un centenar de heridos en mayo de 2021.

Enrique Horcasitas, uno de los funcionarios imputados, fungió como exdirector del Proyecto Metro y fue responsable de la construcción de la Línea 12 durante la gestión de Marcelo Ebrard (2006-2012) al frente del entonces gobierno del Distrito Federal. La audiencia contra estos exfuncionarios se había aplazado hasta en cuatro ocasiones.

Entre los otros exfuncionarios que fueron imputados se encuentran: Moisés Guerrero, Juan Antonio Giral y Mazón, Enrique Baker Díaz, Ricardo Ruiz Pérez, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana. En los casos de Héctor Rosas y Guilermo Leonardo Alcázar, el juez optó por diferir los casos.

Será el juez quien defina la situación jurídica de los imputados. Con anterioridad, la fiscal Ernestina Godoy anunció que se había realizado una investigación “científica, profesional y detallada”, que incluyó entrevistas, recorridos, análisis videográficos, archivos y documentos de la Línea 12, para obtener una teoría “irrefutable” sobre el caso.

En días recientes, el abogado de las víctimas de la Línea 12, Teófilo Benítez, anunció que Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando ocurrió el percance, no sería citada a comparecer ante las autoridades a causa de que se violarían sus derechos humanos.

El 3 de mayo de 2021, un tramo del viaducto elevado en la interestación Tezonco-Olivos se desplomó sobre avenida Tláhuac, lo que dejó un saldo de 26 fallecidos y causó el cierre total de dicho ramal del Metro. Se prevé que la rehabilitación termine a finales de este año, según el Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario