Potosinoticias.com
SLP

Clases a distancia con 35% de efectividad: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que las clases a distancia que se tuvieron por la contingencia sanitaria por el Covid-19, tuvieron una efectividad de 30 a 35 por ciento, situación por la que hay un gran rezago educativo en todo el país y no sólo en San Luis Potosí.

“Habíamos comentado que derivado de los 26 meses de la pandemia, se estuvo la opción de la educación a distancia, pero sólo tuvo una efectividad de un 30 a 35 por ciento. Y la verdad es que traemos un rezago muy importante”, reconoció.

Expuso que derivado de esta situación, el Gobierno Federal va a cambiar todo el marco curricular de todos los niveles educativos como una medida de apoyo a los estudiantes, derivado del gran rezago educativo que presentan.

El titular de la SEGE manifestó que en días pasados acompañó al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) al examen de admisión, institución a la que ingresarán menos del 50 por ciento de los jóvenes que aspiraban a ingresar, por eso se abrieron más opciones en otras escuelas públicas.

Lo anterior, después de que el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, revelara que la mayoría de admitidos a las distintas carreras de la Universidad apenas alcanzaron una calificación de 4.7, situación que consideró como “alarmante”.

En su momento, declaró que “vemos con tristeza lo relacionado a las calificaciones que obtuvimos este año, verdaderamente problemáticas en cuanto a los promedios generales de los 15 mil aspirantes, es un número de calificación alarmantemente bajo, no llega a 5, estamos hablando de un promedio de 4.7 de los aspirantes”.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario