Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

Con las dos danzoneras invitadas, 42 colectivos de baile del país realizan demostración de danzón

  • A nombre del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de Llera, entregó un reconocimiento a cada colectivo y tallerista por su participación en la muestra.
  • Danzonera La Playa y Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar” fueron las dignas representantes invitadas.

Teniendo como escenario la gran plancha de la Plaza de Los Fundadores, 42 colectivos de baile procedentes de toda la República Mexicana, presentes en la Muestra Nacional de Danzón en San Luis Potosí, presentaron sus mejores números al compás de la música de Danzonera La Playa y Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”.

 

A nombre del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, entregó a cada colectivo un reconocimiento por su participación en la Muestra Nacional de Danzón 2022, así como a los destacados talleristas de la Muestra: Daniel Chamorro Valdés, Diosinanzin García, Francisco Espinosa, Anabelle Zorrilla y Freddy Salazar, así como al Maestro potosino Tomás Montoya.

 

“Es un honor tenerlos en San Luis Potosí, en donde, como lo dijo ayer el alcalde de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, tenemos en el corazón el danzón como un arte que iniciamos desde 1998, y que este año lo quisimos hacer en grande con una Muestra Nacional, sean bienvenidos y los esperamos nuevamente”, indicó el director de Cultura Municipal.

 

En un primer tiempo, de 4 a 6 de la tarde, Danzonera La Playa acompañó con un danzón por grupo: Caryfel de S.L.P; Casa de la Cultura de Silao de Victoria; José Valadez y amigos de Guadalajara; Danzoneros de Corazón de Aguascalientes; Amigos del Danzón de S.L.P.; Amigos de Paty Velasco de CDMX; Amigos de Tijuana; Club Amigos de Cancún; Coincidencia Morelos; Danzoneros de Guadalajara; Armonía y Sentimiento de Tlaxcala; Volver a Vivir de Nuevo León.

 

Además participaron: Danzoneros de San Miguel de Allende; Corazón Danzonero de CDMX; Clase y Estilo de CDMX; Sensación Danzonera de Guadalajara; Bicentenario de Guanajuato; Danzoneros de Tlaquepaque; León de Corazón; Amigas de Monterrey y Atardecer Danzonero.

 

Por su parte, de 6 a 8 de la tarde, La Danzonera “Chamaco Aguilar” acompañó a Grupo Alegría de S.L.P.; Jardín del Arte de Qro.; Ritmo y Sabor de S.L.P.; Jardín del Moral de León; Consorcio Danzón de S.L.P.; Luna Danzón de Ciudad Fernández; Grupo de la CDMX; Sensación Danzonera de GDL.; Júbilo Caché de S.L.P.; Experiencia Mágica de Salamanca; Grupo Renacer de Monterrey.

 

Finalmente,  Corazón Danzonero de CDMX; Pasión por el Danzón de S.L.P.; Clase y Estilo y Amigos de Luis Díaz de CDMX; Grupo Nueva Generación de S.L.P.; Danzón de Corazón de Guadalajara; Caudillos del Danzón de Dolores Hidalgo y Cielo Potosino.

 

 

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario