Potosinoticias.com
SLP

El programa “De Corazón Mi Escuela” elevó las condiciones de 13 escuelas municipales

El programa “De Corazón Mi Escuela” ya alcanzó la cobertura de 13 planteles municipales y una biblioteca, no obstante, la meta es atender los más de 20 centros educativos administrados por el Ayuntamiento, dio a conocer la directora de Educación, Dulce Karina Benavides Ávila.

Con estos trabajos, para mejorar escuelas de distintos niveles, se ha beneficiado directamente a estudiantes con acciones que se llevan a cabo, junto con personal de Obras Públicas, Servicios Municipales, así como de las direcciones de Gestión Ecológica y Deporte.

Benavides Ávila reveló que recientemente se incluyó a este programa la primaria “Guadalupe Victoria”, en la comunidad de El Refugio, de la delegación de Bocas, la cual es parte de las nueve escuelas municipales rurales que son multigrado y que se encuentran en esta delegación, zona en la que se le da prioridad.

También se han intervenido la primaria “Presidente Cárdenas” y el preescolar “Manuel José Othón”, en cuyos trabajos resaltan el retoque de pintura en salones, baños, cancha y juegos infantiles, cambio de lámparas a tipo led, así como la sustitución de herrajes e instalación de jaboneras en sanitarios, además de cambios en enchufes y contactos en las escuelas atendidas.

La funcionaria municipal reconoció la participación también de madres y padres de familia, quienes se han sumado a las labores de pintura, renovación de luminarias, impermeabilización, además del mejoramiento de canchas, áreas verdes, patios, no obstante, también se rehabilitan las inmediaciones de los planteles municipales.

Para concluir, la directora de Educación Municipal reafirmó que a través del programa “De Corazón Mi Escuela”, y otros programas y acciones se cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, marcada por la ONU, pero igualmente con lo que estipulan los Planes Municipal y Estatal de Desarrollo, a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario