Potosinoticias.com
SLP

Ante posibles síntomas de Covid-19, aumentó la demanda de pruebas gratuitas

Marcela Loyola

Este miércoles se registró un gran número de personas que fueron a realizarse una prueba gratuita para la detección de Covid-19, pues en los módulos instalados fuera de Palacio de Gobierno y en el Centro de Convenciones se han visto largas filas y la llegada constante de personas.

En las inmediaciones de Palacio de Gobierno durante este miércoles, la fila llegó hasta la Catedral Metropolitana, y así se mantuvo todo la mañana y pese a que esta avanzaba de forma rápida, la espera bajo los intensos raros del sol era de media hora a una hora.

La fila para acceder a las pruebas Covid gratuitas se extiende por Plaza de Armas y, las personas que transitan por la zona se muestran sorprendidas por las decenas de personas que están interesadas en esta prueba.

Al respecto la Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que este martes 19 de julio fue el día con mayor demanda de pruebas para detección de Covid-19 en la capital potosina, al acudir a los dos módulos de atención con qué cuenta el estado 761 personas con síntomas.

Actualmente se encuentra operando para esta actividad, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y el módulo fuera de Palacio de Gobierno, donde se concentra la mayoría de la demanda, antes del 19 de julio, el mayor número de personas registrado fue el pasado 15 de julio, al realizar un total de 732 pruebas y el 11 de julio se hicieron 691 pruebas. Del 15 de junio al 19 de julio se han realizado en la entidad potosina once mil 924 pruebas.

Además, las autoridades sanitarias confían que en próximos días inicie un decremento en los contagios, pero se requiere la colaboración de las y los potosinos con el uso estricto del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos, el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, guardar distancia y evitar aglomeraciones, además de tener la responsabilidad de quedarse en casa siete días si se obtiene un resultado positivo.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario