Potosinoticias.com
SLP

Llegó a Soledad la Fiscalía Anticorrupción Itinerante

Fue instalado un módulo de la “Fiscalía Anticorrupción Itinerante” en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, con la finalidad de recibir denuncias de forma pronta, sencilla y accesible para las y los habitantes de ese municipio.

El Fiscal especializado en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, Felipe Aurelio Torres Zúñiga, resaltó que la premisa fundamental de esta estrategia es acercar la institución de procuración de justicia a toda la población.

Aprovechó para recordar que esta política pública implementada por el Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, tiene como fin escuchar las denuncias de la ciudadanía, así como orientarla y darles el seguimiento respectivo.

Mencionó: “el objetivo de este programa es el combate a la corrupción por medio de campañas de concientización, identificar riesgos, e incentivar la cultura de la denuncia, las cuales son dirigidas a la sociedad y servidores públicos de las diferentes órdenes de gobierno, para que no se permitan ser partícipes en actos corruptos”.

Agregó que, esta campaña se desarrolla en comunidades y municipios de San Luis Potosí: “la labor de la Fiscalía Anticorrupción es perseguir el delito; escuchar y recabar denuncias, a fin de dar inicio a las investigaciones para determinar si los hechos son constitutivos de algún delito, y en su caso, consignar a los supuestos involucrados a la autoridad judicial”.

Además, Torres Zúñiga señaló la importancia de la prevención de la corrupción, “con servidores públicos debidamente capacitados en actos y del catálogo de delitos de corrupción, para que se acerquen a los pobladores de las cuatro regiones y se eviten estos actos al interior de las instituciones”.

Durante el evento, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Soledad de Graciano Sánchez inauguraron el módulo que estará funcionando los días 20 y 21 de julio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y que está ubicado en la plaza principal.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario