Potosinoticias.com
SLP

Sujeto que agredió a abuelita en Tequis no alcanzará libertad: Fiscal

Tras la vinculación a proceso de uno de los agresores de una adulta mayor, José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, señaló que el caso aún no se cierra, pues se trabaja en dar con la identidad de un segundo interviniente.

“Estamos identificando la diversa persona que participó en el hecho y que también agredió a la señora de la tercera edad”, indicó.

Agregó que la carpeta de investigación se mantiene abierta y en integración para esclarecer ese robo en su totalidad.

Dijo que el actual imputado no tendría derecho a algún beneficio de llevar su asunto en libertad, ya que el delito lo cometió a través de medios violentos, situación que la ley prevé como prisión oficiosa.

“No tiene acceso a una suspensión condicional del proceso, puesto que se trata de un hecho con violencia, y de acuerdo al término medio aritmético no alcanza a obtener su libertad hasta que concluya su proceso con una sentencia. Antes no”, advirtió.

Por otro lado, sobre un hombre que se disparó a sí mismo en las inmediaciones de la clínica 50 del IMSS en San Luis Potosí, el Fiscal General dio los pormenores de lo acontecido, luego de las primeras investigaciones.

“Él, previamente, un día anterior, lesiona a una familiar con un arma de fuego en el estómago, en un domicilio particular. No fue a su pareja como lo manejaron algunas versiones”, explicó.

Precisó que el padre del joven lo ubicó el día de ayer en las cercanías de esa clínica, y es ahí donde decide lesionase con un arma de fuego, que probablemente sea la misma con la que hirió a la joven.

“Los dos están ahora en la clínica 50 recibiendo atención médica, pero ese es el hecho en sí, como ocurrió”, concluyó Ruiz Contreras.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario