Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denunciaron irregularidades en elección interna de Morena

Marcela Loyola

Un grupo de militantes de Morena denunció que por las diversas irregularidades que han detectado desde la convocatoria para la elección de consejeros nacionales y dirigente estatal de San Luis Potosí, se impugnó la convocatoria ante el Tribunal Electoral de la Federal, el cual ya emitió una resolución que se está analizando.

El quejoso, Rubén Aguilar Tovar dijo que han detectado muchas anomalías en la convocatoria, debido a que se iban a publicar los nombres el día 22, pero extrañamente al cierre del plazo se publicaron tres convocatorias diferentes y a tres días de la elección de consejeros aún no se informa sobre la lista de casillas para votación.

Por su parte el ex diputado federal Ricardo Delsol Estrada confirmó que han detectado muchas irregularidades que ha propiciado el presidente nacional Mario Delgado desde la convocatoria, ya que “desafortunadamente las listas han salido truqueada, rasuradas, puesto que sacaron una lista, después argumentando que se les cayó el sistema, al viejo estilo del PRI, sacaron una segunda y después una tercera”.

Indicó que por eso piden que la elección de consejeros se realice cómo se hacía antes, que llegue el militante se registre y pueda votar y que sean los mismos militantes quién propongan ya que desafortunadamente en San Luis Potosí ante la falta de oficio político del presidente estatal Sergio Serrano no hay una diferencia entre los funcionarios el partido y los funcionarios federales, a quienes se les ha visto promoviendo las elecciones y metiendo a sus encargados de oficinas en las candidaturas en todos los niveles, como es el caso de Gabino Morales y Leonel Serrato.

“Entonces estos funcionarios que violan la convocatoria le vamos a pedir que no participen, que no se presenten en las reuniones donde se va en elegir a estos consejeros y se desistan de estas prácticas tan ruines. Nosotros sí vamos estar ahí y vamos a participar porque tenemos que promover estas prácticas democráticas a pesar de todas las irregularidades en las que Mario Delgado nos ha metido”, sentenció.

Asimismo, Agustín de la Rosa Charcas dijo que fue a través de Convención Nacional Morenista que se impugno la convocatoria, debido a que hay muchas personas que llevan años en el movimiento que se inscribieron y no aparecen en la lista como fue su caso, pero si hay muchos ”prianistas” y servidores de la nación.

“Se registró el compañero Roger del Rosal Valladares y su compañera Rosita que tienen toda la vida dentro de la lucha de las fuerzas progresistas y los compañeros no aparecieron en la lista en el distrito sexto de la capital potosina, nosotros nos registramos y aparecemos en el padrón del INE y está acreditada nuestra participación, pero no parecemos en la lista, pero si aparecen un mundo de panistas y priistas, así como varios servidores de la nación, trabajadores de la federación”, reprobó.

Agregaron que por eso hacen un llamado a los morenistas para unir la fuerza “no podemos darnos el lujo de estar cada quien por su lado y haciendo esfuerzos que no nos conducen más que una debilidad y el problema de fondo es que estamos preocupados porque vamos a ser testigos de un acarreo infame en todo el país”.

Además, condenaron todo el proselitismo que se ha hecho por parte de los servidores de la nación a favor de Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, actual Delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en San Luis Potosí, quien se perfila como dirigente luego del anuncio de que en SLP tendrá que ser una mujer.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario