Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Rescatan a 20 mujeres que sufrían maltrato en anexo de Escobedo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo rescataron a 20 mujeres, quienes aseguraron ser víctimas de maltrato físico en un centro de rehabilitación para adicciones.

En el ‘anexo’ Vidas Renovadas, ubicado en la colonia Nuevo Escobedo, fueron detenidas cinco mujeres y dos hombres, que serían los presuntos encargados del cuidado y atención de las víctimas, por impedir las acciones de la policía en el centro.

La liberación de las mujeres se dio luego que una de las mujeres internas se comunicó con sus padres a través de una llamada y les relató lo que ocurría al interior del centro de rehabilitación.

Los padres se comunicaron por la mañana al 81-1306-4773 de la Secretaría de la Mujer, donde se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intervenir en el caso.

Ante el peligro que podrían enfrentar las mujeres, un grupo de oficiales se dirigió al centro de rehabilitación y buscaron dialogar con los encargados, pero estos se negaron e impidieron que los oficiales estuvieran en el lugar.

En el sitio, los elementos observaron que las mujeres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Al retirarlas del centro de rehabilitación, las afectadas relataron a los oficiales que eran encerradas y las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas.

Tras el rescate fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde personal de la Unidad de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les proporcionaron alimentos.

De las 20 jóvenes, nueve habitan en Escobedo y las otras 11 en los municipios de Juárez, Monterrey, García, Pesquería y El Carmen.

Las autoridades ubicaron a los padres de familia para informarles de la situación y para que acudieran por sus hijas.

Con información de: ABC Noticias

Notas Relacionadas

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

César Montes desciende con el Almería en España

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario