Potosinoticias.com
Seguridad

Aumentó el robo de 8 a 10 por día en tiendas de conveniencia

Damaris Armendáriz

Se elevó el robo a cadenas comerciales en este mes, según reportes de Juan Antonio Villa Gutiérrez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quién señaló que se cometen de 8 hasta 10 robos por día.

El Secretario argumentó que los fines de semana es donde se da mayor incidencia por este delito por lo que se han coordinado con gobierno del estado para cubrir las zonas vulnerables y mencionó que para ello los horarios varían; en cuanto a tiendas de conveniencia señaló que el delito se da comúnmente a las 7 de la mañana y después de las 7 de la noche; en el caso de las tiendas de abarrotes los robos se dan entre las 11am. y la 1pm.

Agregó que este fin de semana se detuvo a una persona con antecedente de 56 carpetas de investigación relacionadas principalmente con robo a cadenas comerciales por lo que derivado las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado pudo obtenerse una orden de aprehensión y fue puesta a disposición del juez.

Así mismo en el cuadrante norte se detuvo a una mujer en flagrancia por parte de elementos de la Guardia Municipal ya que estaba realizando “cortinazos” en comercios y puesta a disposición de la Fiscalía; el secretario dijo que el sector con más detenciones por este delito es el Sur y Norte.

Notas Relacionadas

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Detienen a presunta banda de ladrones de vehículos

Potosinoticias .com

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario