Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Derrumbe en Mina de Coahuila: reportan al menos 9 mineros atrapados

Al menos nueve mineros quedaron atrapados en una mina en el municipio de Sabinas, Coahuila, luego de que se registrara una inundación en su lugar de trabajo.

Hasta el momento han sido rescatados dos: Raymundo (de 33 años) y Ramiro (no se sabe la edad). Las autoridades continúan trabajando en el lugar.

Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas de este miércoles, en el desarrollo minero donde se localiza el pozo de carbón, y de acuerdo a los primeros informes, el accidente se registró luego de que se toparan con un río subterráneo, ocasionando que el lugar se inundara.

Protección Civil informó que, por ordenes del presidente Andrés Manuel López Orador y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se dirigen a la zona para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en una mina en la comunidad “Las Agujitas”.

La zona ya fue acordonada, además de acudir al lugar elementos de la Policía Civil Coahuila, al igual que de Protección Civil de Sabinas, quienes ya iniciaron las labores para rescatar a los mineros.

Esta no es la primer vez en ocurre un accidente así en Coahuila, pues en 2006, más de 60 mineros quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos.

La acumulación de gas metano en la mina 8 de la unidad Pasta de Conchos causó un estallido, lo que sepultó a los trabajadores.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el lugar presentaba fallas en sus sistemas de seguridad desde el año 2000.

Con información de RadioFórmula

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario