Potosinoticias.com
Global

Durante el proceso de remolque del Boeing 737-800, la barra que conecta el avión con el vehículo se terminó rompiendo y lo aplasto

Un video que está siendo ampliamente compartido en las redes sociales muestra el momento de un grave incidente ocurrido durante el proceso de remolque del Boeing 737-800 de American Airlines, matrícula N949NN, la mañana del martes en el Aeropuerto de Nueva York La Guardia (LGA). La barra que conecta el avión con el vehículo remolcador terminó rompiendo y aplastándolo, con el vehículo terminando atrapado debajo del Boeing.

Según la información disponible, el incidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el avión era remolcado desde el hangar de la aerolínea en La Guardia, donde pernoctó después de cumplir un vuelo procedente de Miami la noche anterior, hasta una puerta de embarque, donde sería preparado para cumplir un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT).

Cuando el vehículo ya estaba maniobrando para posicionar el avión en la puerta, al realizar un giro, la barra se rompió y el Boeing comenzó a avanzar sobre el vehículo. Como se puede ver en el video, el incidente fue muy rápido y luego de que la barra se desconectara del tren de aterrizaje del avión, casi no hubo tiempo para que el operador del vehículo remolcador hiciera algo. El vehículo es golpeado de lleno por el Boeing 737 descontrolado, que termina aplastando al vehículo y al trabajador bajo el fuselaje.

Afortunadamente, a pesar del incidente y de quedar atrapado entre los restos del vehículo, el trabajador no resultó herido y fue rescatado sano y salvo por los equipos de emergencia del aeródromo. En un comunicado, American Airlines confirmó el incidente, señalando que el avión estaba vacío y estaba siendo posicionado en la terminal para cumplir con un vuelo, destacando que el trabajador no resultó herido. El vuelo sufrió un ligero retraso ya que los pasajeros fueron dirigidos a otra puerta de embarque para abordar otro avión de la aerolínea.

Luego de que el operador fuera rescatado de los restos del vehículo, que terminó con la cabina completamente destruida, el Boeing 737 fue remolcado de regreso al hangar, donde será sometido a una inspección y reparación de los daños sufridos; la aerolínea, sin embargo, no reveló la extensión de los daños al avión. Las autoridades también investigarán las causas del incidente, que podría haber cobrado la vida del trabajador.

Con información de: Transponder 1200

Notas Relacionadas

Nueva caravana migrante llega a Guatemala a pesar del coronavirus Guatemala

Potosinoticias .com

Se reanudan pruebas de la vacuna AstraZeneca y Oxford en EU

Potosinoticias .com

#Video #Colombia Identifican al autor de atentado que causó 21 muertos

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario