Potosinoticias.com
SLP

Necesario establecer campañas de concientización para erradicar la violencia contra la mujer: Diputada

Las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a establecer acciones de concientización para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que se busca que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado, genere políticas públicas dirigidas al estudiantado de educación básica, que incluya cuadernillos con información y herramientas para concientizar en erradicación de los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres.

“Es para solicitar que estos cuadernillos, que se utilicen desde la educación inicial, desde primaria, empecemos a hablar qué es igualdad de género y las acciones contra la violencia a las mujeres, porque no hay forma de darle vuelta a esta cultura que tenemos si no empezamos a través de los niños”.

En el mismo sentido, se aprobó también un Punto de Acuerdo promovido por el diputado Cuauhtli Badillo Moreno para exhortar al titular del Ejecutivo del Estado a instituir a las Unidades para la Igualdad de Género de las dependencias y entidades de la administración pública, para que desarrollen protocolos para prevenir, atender y erradicar violencia de género, de acuerdo a características particulares, con asesoría y acompañamiento del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí.

“Es muy importante que sigamos trabajando en estas agendas de género, tenemos varias iniciativas que hemos aprobado en materia de perspectiva de género, de derechos humanos y estamos avanzando en la parte legislativa, y será beneficiosa para el estado”.

Finalmente, la legisladora informó que se iniciará el análisis conjunto con las diversas instituciones del estado, para solicitar opiniones técnicas a la iniciativa de Ley de Protección a Personas Cuidadoras del Estado, que plantea la implementación de un Sistema de Cuidadores que empuje políticas y programas estatales. El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza deja al PAN y se postula a la alcaldía por el Verde

PotosíNoticias

Especialistas en Nutrición de la UASLP atenderán a público en general

Edición PotosíNoticias

Fuertes rachas de viento para este jueves 2 de enero

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario