Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estudiantes ya pueden acceder a las becas del transporte: FUP

Marcela Loyola

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ya pueden inscribirse al programa de becas de transporte gratuito, informó el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, quien rechazó que con este programa los jóvenes se convertirán en botín político.

Indicó que ya existe un acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) con la FUP para el subsidio al transporte público para estudiantes, el cual consiste en 60 viajes al mes por estudiante a través de una tarjeta inteligente y se beneficiará alrededor de 23 mil estudiantes.

“No queremos que ningún joven se quede sin estudiar por motivos económicos. Nosotros creemos que el apoyo es bueno, es necesario, es ayudar a los estudiantes porque es una gran carga económica, no queremos que abandonen sus estudios por esta situación desafortunada”, afirmó.

El líder estudiantil expuso que esta tarjeta tiene la cualidad que cuando se acabe el mes se vuelve a recargar “ahí es donde se depositará el monto que solo podrá ser utilizado en el transporte y cuenta ya con un universo de 25 mil beneficiarios de los cuales alrededor de 4 mil son de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)”.

Agregó que se puede hacer el registro a través de la página de Mi Pase, además de que en cada una de las facultades habrá un módulo de registro así como en las oficinas de la Federación, además que el único resisto es comprobar que quien solicita sigue vigente como estudiante, así como presentar la CURP actualizada o algún documento para validar la identidad de la persona.

“La idea es que la situación económica no sea un obstáculo para que los compañeros puedan continuar con su educación y desafortunadamente el gasto de transporte siempre ha sido uno de los gastos más importantes para muchos de los compañeros”, dijo.

Añadió que además se están haciendo los estudios para mejorar el servicio, pues están conscientes que hay estudiantes que necesitan tomar hasta cuatro camiones o más diarios para movilizarse.

El líder estudiantil aseveró que tienen visualizado que en un futuro el programa se amplíe para cubrir no solo esas situaciones “sino algunas qué son más complejas con compañeros qué tienen que trasladarse desde comunidades foráneas”.

Actualmente las universidades que están participando del programa son la UASLP, la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Tecnológico Superior de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica, la Universidad Cultural, la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, la Benemérita y Centenaria Normal del Estado, la Normal de la Huasteca, la Normal Experimental de Normalismo y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario