Potosinoticias.com
Deportes

Entrega Ricardo Gallardo 2 mdp en apoyo a atletas potosinos

Apoyo histórico y sin precedentes por dos millones de pesos entregó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona durante el evento de Entrega de Premios Económicos a los Medallistas de la Delegación San Luis Potosí, como reconocimiento a los atletas de la entidad por los resultados obtenidos durante los Juegos Nacionales Conade 2022.

El Gobierno del cambio comprometido con destacados atletas potosinos, quienes padecieron años de indiferencia por parte de la “maldita herencia”, aumentará su apoyo a seis millones de pesos para el próximo año, a fin de alcanzar mejores resultados en la competencia nacional del 2023, anunció el Mandatario estatal.

“Esa es la diferencia cuando se quiere motivar al deportista, cuando se trabaja por el bienestar de todas y todos y no solo por el de unos cuantos, hoy el nuevo San Luis Potosí es de todas y todos los potosinos”, expresó Gallardo Cardona.

A nombre de los atletas potosinos que tomaron parte en esta justa nacional, Diego García Berlangia, ganador de dos medallas de oro y una de plata en la disciplina de natación, agradeció a Ricardo Gallardo el apoyo que se entregó en este 2022 para que los competidores potosinos, pudiesen por fin, recibir el acompañamiento material y humano a través de sus entrenadores, psicólogos, así como la aportación económica mensual para lograr que en estos juegos se obtuvieran resultados importantes, ya que se lograron más medallas con menos competidores.

“Hagamos que San Luis Potosí suene en México, muchas gracias por la oportunidad de poder ser representante de nuestra delegación deportiva, considero que nuestros logros no se podrían haber llevado a cabo sin el esfuerzo del gobierno estatal, de todas nuestras familias y entrenadores”, dijo el joven atleta.

En este 2022 la delegación potosina obtuvo en total 130 medallas, de las cuales, 23 fueron de oro, 39 de plata y 68 de bronce.

Las disciplinas que obtuvieron mejor resultados fueron atletismo, ráquetbol, patines sobre ruedas, gimnasia artística, natación, karate, boxeo, charrería y levantamiento de pesas.

Notas Relacionadas

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

En partidazo el Atlético de San Luis derrota a Pachuca

Edición PotosíNoticias

El Bilioso triunfo en la charreada vespertina del “Hermoso Cariño”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario