Potosinoticias.com
PORTADASLP

Jose Sainz cortó oreja en su alternativa

Felipe Morales

Inició la feria taurina en la Plaza El Paseo con el triunfo del potosino José Sainz quien tomó en su alternativa cortó oreja; el matador José Mauricio también paseo un apéndice y Jerónimo fue ovacionado.

El festejo inicio con la lidia del toro “Al Alba”, bien y variado con la capa; emotiva la ceremonia de alternativa que otorgó el diestro Jerónimo con José Mauricio como testigo.

Hubo momentos de apuro en la faena de muleta con un resbalón que sufrió José en la cara del toro pero no pasó a mayores; el recién alternativado se esforzó para cuajar una buena faena pero mató de estocada caída para salir al tercio.

En su segundo de nombre ‘El Ñor” de la ganadería de Marco Garfias logró la faena variada y con una estocada entera para cortar la oreja, la primera de su vida como matador.

Jerónimo salió al tercio tras despachar a “Marciano” que fue un toro difícil pero el torero insistió para arrancarle los pases; mató de estocada que merecía premio.

En su segundo toro se esforzó por agradar y logró una faena de gran mérito que merecía la oreja no por la actuación de la noche pero si por la trayectoria pero el juez no lo entendió.

José Mauricio enfrento a “Ojos Negros” castaño al que toreo con clase y valor con pases por ambos lados para coronar con estocada y cortar la primera oreja de la noche.

Su segundo toro se inutilizo y fue devuelto con momentos difíciles por altercado entre subalternos y aficionados.

Calmados los ánimos José Mauricio ofreció una gran faena pero falló con la espada para salir dar la vuelta al ruedo .

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario