Potosinoticias.com
SLP

Realizan trabajo conjunto Comisión del Agua e Interapas para mejoras en el servicio

Al sesionar la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la regidora que la preside, María de los Ángeles Hermosillo Casas resaltó el comportamiento en el ejercicio presupuestal del Interapas, ya que se realiza de acuerdo con lo programado.

Si bien, dijo que es innegable que se recibió un Interapas en crisis, se realizan esfuerzos para mantener y mejorar el servicio de agua potable, así como otros más que otorga el organismo, sin distinción a la población de los municipios de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

La regidora María de los Ángeles Hermosillo resaltó también la presentación de los lineamientos para tratar el asunto de pensiones, a fin de atender este derecho laboral del personal del Interapas, con criterios claros, sin afectar los diversos servicios que demandarán a futuro quienes habitan la Zona Metropolitana.

También la regidora insistió en la importancia del programa “Cuenta Nueva y Borrón”, cuya información más reciente es que ya se alcanzaron a inicio de este mes los 238 millones de pesos de saldos congelados y se han superado los más de 20 millones de pesos ingresados.

Además se recibió el informe de Contraloría Interna del Organismo, con el que se dio cuenta que se mantiene la revisión en distintos aspectos relacionados con la infraestructura, vehículos, la falta de actualización de diversos manuales, entre otros.

Por su parte, el director del Interapas, José Enrique Torres López dio a conocer a la Comisión en pleno que en la Capital potosina se tuvo un aumento del 7 por ciento, en facturación e ingresos cobrados de enero a junio, no pasó lo mismo en los otros dos municipios que son atendidos, por los que se buscan las estrategias para también tener un repunte.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario