Potosinoticias.com
Espectáculos

“RESIDENTE” sacudirá conciencias en la FENAPO 2022


• El talentoso cantante puertorriqueño, es un influyente defensor de la igualdad social.
• El ex vocalista de Calle 13, ha ganado 31 premios Grammy y millones de fans en el mundo.

Uno de los cantantes más importantes e influyentes del mundo, por el poder de la letras en sus canciones, “Residente”, estará hoy por la noche en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2022, que traerá su talento y mensaje social por un mundo mejor y la igualdad social.
René Pérez Joglar, conocido en el mundo artístico como Residente, nació en Hato Rey, San Juan de Puerto Rico, el 23 de febrero de 1978, y tras más de 10 años como vocalista de Calle 13, se separó de la agrupación para lanzarse como solista y en 2015, cantando temas con alto contenido político y social, con una mezcla perfecta de música y letras con el rap alternativo, generando lo que él llama “trap”.
En su paso de diez años con Calle 13, Residente ganó 4 premios Grammy y 24 Grammy Latino, convirtiéndose en el artista latino más laureado en esta rama. En 2018, ya como solista y por su trabajo musical homónimo RESIDENTE, René Pérez Joglar obtuvo un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana o Alternativa. En total, ha ganado 31 premios Grammy a lo largo de su carrera.
Entre sus canciones de mayor éxito destacan “Guerra”, “Bellacoso” (ft. Bad Bunny), “Latinoamérica”, “Muerte en Hawai”, “Cántalo” (ft. Ricky Martin y Bad Bunny), “Atrévete-te-te”, “La Cátedra”, “Desencuentro”, “René”, que es uno de sus más recientes hits. Además de éxitos como “La Bala”, que cantó con Calle 13 y otros más.
Entres lo mejor de sus 8 discos, destacan: Residente, Multiviral, Entre los que quieran, Calle 13, Residente o Visitante y otros más.
El cantante puertorriqueño “Residente”, ha logrado un gran alcance internacional, pues además de músico es un activista político y defensor de los derechos civiles, con 31 premios Grammy Latinos ganados con su antigua agrupación y otros 5 como solista.
René Pérez Joglar “Residente”, fue exitoso con Calle 13, donde logró grandes éxitos, pero siguió su racha ascendente de forma individual, pues muchas de sus letras están relacionados con temas sociales y políticos y forman parte de los top en las listas de éxitos en muchos países de habla hispana, Estados Unidos y otros más.
Residente ha destacado por su compromiso social, su participación en campañas de UNICEF y Amnistía Internacional. Es defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas.
Ha sufrido la censura en su país por las críticas políticas al gobierno, y aún así, en noviembre 2015 recibió el Premio Nobel de la Paz, en Barcelona, por su compromiso con la concientización social y por promover la paz en el mundo.
Esta noche en el Teatro de la Paz, Residente dejará sin duda una profunda huella en la conciencia social, mientras escuchan su obra musical en una noche más de éxito en la Feria Nacional Potosina 2022.

Notas Relacionadas

#CoronaCapitalGuadalajara usuarios reaccionan a preventa de boletos

PotosíNoticias

Enrique Iglesias besó a una fan después de un concierto

Edición PotosíNoticias

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, en terapia intensiva por coronavirus

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario