Potosinoticias.com
Economía

¿Cuánto tienes que ahorrar para independizarte?

Independizarse parece una meta imposible con la inflación subiendo a su nivel más alto en casi 20 años y, con sueldos que no aumentan para hacer frente a los gastos. A pesar de esto, la planificación adecuada puede ayudarte a lograr este objetivo.

Renunciar a vivir con tus padres y tener tu propio lugar puede ser costoso. Podemos ayudarte a hacer un presupuesto que se acerque a lo que realmente gastarás para que puedas tener tu propio hogar.

Antes de salirte de casa de tus papas, asegúrate de contar con algo de dinero ahorrado, hacer un presupuesto, tener un trabajo con buen sueldo par poder asegurarte de que los ingressos que tienes sean suficientes para cubrir tus gastos.

En tu presupuesto, considera los siguientes gastos:

  • Renta
  • Se requiere un mes de alquiler como depósito.
  • Mudanza
  • Muebles para vivir en su nuevo hogar.
  • Compras de supermercado.
  • Servicios como gas, luz, internet, etc.

¿Cuánto cuesta rentar?

Lo que una persona puede pagar de renta depende de cuál sea su ingreso neto mensual. El alquiler debe estar entre el 25 %y el 45% de tus ingresos mensuales, dependiendo de cuánto ganes cada mes.

Si ganas entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, un buen monto a pagar sería a partir 3 mil pesos pero no más de 7 mil pesos mensuales.

Las colonias San Rafael, Tabacalera, Jardín Balbuena y Tacubaya tienen rentas dentro de este rango, según el portal vivanuncios.

Compartir la propiedad con roomies es una opción para vivir en otras zonas de la Ciudad de México. Roma y Condesa. Estas colonias tienen rentas más altas , pero compartir la propiedad con otras personas la hará más asequible.

¿Cuánto cuestan los servicios?

La renta puede incluir algunos servicios y otros no. A continuación te detallamos cuál es el costo aproximado de los servicios.

Luz: El hogar mexicano promedio gasta alrededor de 507 pesos al mes en electricidad, según El Financiero. Los pagos son bimestrales y el monto se calcula en función de la cantidad de electricidad utilizada.

Gas: La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa que en julio de 2022, el precio más alto del Gas LP en la CDMX fue de 22.70 el kilogramo. Si consumes 20 kg de Gas LP al mes, estarás pagando 454 pesos al mes.

Agua: El consumo promedio de agua es de 380 litros por día, según Sistema de Aguas (Sacmex). Si vives en un barrio de clase media, el costo será de 489 pesos bimestrales, con base en tu consumo en un período bimestral.

Internet: Los precios de Internet en casa varían según el plan elegido. Los más económicos tienen un costo aproximado de 350 pesos mensuales. Cada vez más personas están eligiendo trabajos que les permitan trabajar desde casa, por lo que internet se vuelve cada vez más idispensable.

De mil 500 a dos mil pesos mensuales es lo que se paga por gastos en servicios básicos en la CDMX.

Si el apartamento o casa que se alquila no incluye servicios públicos, Internet, cable, etc, se debe sumar todos los gastos por servicios al monto de pago de renta mensual.

¿Qué cantidad se gastaría alguien en su primer súper?

La canasta básica, según la Profeco es una buena referencia de los primeros artículos que necesitarás para salir de casa por primera vez. El 18 de julio el precio de la canasta básica osciló entre 970 y 1,060 pesos.

Al independizarte también debes considerar que podrías necesitar comprar muebles y electrodomésticos, así como en los costos de mudanza o transporte.

Hay algunos muebles básicos que no pueden faltar en ningún hogar como:

  • Cama
  • Estufa
  • Refrigerador
  • Mesa
  • Sofá
  • Lavadora
  • Vajilla, utensilios de cocina

Los muebles son una gran inversión, dependiendo del tamaño y estilo de los muebles, así como del tipo de electrodomésticos que deseen. El costo puede ir desde 20 mil pesos hasta 250 mil pesos.

Elija las cosas que son más importantes y concéntrese en ellas. También considera las cosas sin las que no puede vivir.

Tips que considerar para cuando te mudes:

  • No compres cosas por capricho si no son importantes. Podría generarte deudas.
  • Elige muebles con colores sólidos y líneas rectas. Agregue contraste con almohadas, alfombras o lámparas. No elijas ningún artículo de moda.
  • Si el espacio es pequeño, mejor las multifuncionales. Busque consejo sobre cuál sería mejor para su espacio.
  • Ahorre dinero para cosas que usará durante mucho tiempo, como un automóvil o una casa.

Con información de: Dinero en Imagen

Notas Relacionadas

SLP segundo lugar nacional en valor de producción de carne de caprino

PotosíNoticias

Los quesos que regresan a la venta tras veto por incumplir normas oficiales

PotosíNoticias

El dólar comienza la semana en 19.86 pesos a la venta

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario