Potosinoticias.com
SLP

Rubén Guajardo pide reforzar filtros en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción, diputado Rubén Guajardo Barrera, exhortó a al Gobierno del Estado y los municipios a realizar una revisión de las políticas públicas en materia de apertura en restaurantes y bares a fin de que se establezca un diagnóstico que permita conocer la forma en que operan y tomar acciones para evitar hechos violentos como los ocurridos al interior de la plaza Chapultepec donde una persona perdió la vida.

Expuso que es importante que haya filtros en estos establecimientos para evitar el ingreso de personas armadas y, adelantó que desde el Congreso del Estado realizará un análisis del marco jurídico que permita la correcta operación de los bares o restaurantes en el estado.

Añadió que ante los hechos violentos registrados el fin de semana, las autoridades del Estado y del Ayuntamiento de la Capital ya actuaron en consecuencia, lo cual es positivo, independientemente del proceso de investigación que tendrá que desarrollar la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los lamentables acontecimientos.

Guajardo Barrera hizo un llamado a trabajar de manera coordinada por parte de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), para reforzar las medidas de control en los establecimientos de venta de bebidas alcoholicas que operan en la entidad.

Reiteró que el procedimiento para poder abrir, desde un restaurante hasta un bar es muy complejo, porque se necesitan de diferentes dictámenes y los permisos de uso del suelo, la autorización de protección civil, comercio, la aprobación de los permisos para la venta de alcohol, como lo marca la ley. “Lo que está faltando es tener filtros en los establecimientos donde se actué de manera más contundente y eso lo tendremos que ver para fortalecer el marco legal”.

Sobre la inseguridad a nivel nacional, Rubén Guajardo reprobó la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que no se logrado bajar los niveles de inseguridad y los delitos que se cometen contra la población.

“No ha funcionado la política de seguridad del presidente, y mucho menos su política de abrazos no balazos, pues es muy claro el fracaso que ahora se ve reflejado en los acontecimientos violentos que se han presentado en distintos puntos del país, como Chihuahua, Michoacán, Guadalajara, Guanajuato, esto es muy lamentable, por eso, insistimos al señalar que la política en materia de seguridad pública a nivel federal, no está funcionado”, puntualizó.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario