Potosinoticias.com
Global

Tragedia en Inglaterra: niño celebraba su cumpleaños, pero murió tras caer de un acantilado

Un niño, de tan solo 12 años de edad, falleció luego de caer desde los acantilados de Dover, Inglaterra, esto mientras estaba celebrando su cumpleaños con su familia, según las investigaciones del caso.

Según las autoridades, el menor, identificado como Mati Urb, estaba de vacaciones, celebrando su cumpleaños con sus padres y dos hermanos. La tragedia ocurrió el pasado 4 de abril de 2022.

Aparentemente, la familia del niño es originaria de Estonia, pero se mudaron a Londres en 2021 y habían alquilado una autocaravana para hacer un viaje por la costa sur de Inglaterra, con la intención de pasar unas vacaciones tranquilas.

Como parte de sus vacaciones, la familia visitó los acantilados de Dover; no obstante, en un descuido de los padres, Mati Urb se alejó de su familia y se extravió en la zona, sin que sus familiares pudieran localizarlo.

Tras la desaparición del menor, servicios de emergencia llegaron al área e iniciaron una búsqueda; sin embargo, fue hasta la noche que un helicóptero de la Guardia Costera halló su cadáver en la base de los acantilados.

Luego de descubrir el cadáver de Mati, los paramédicos se acercaron al cuerpo y dieron a conocer que el menor falleció en el lugar poco después de las 20:00 horas. Tras realizar la autopsia, se determinó que el niño murió por fuertes heridas que recibió en la cabeza.

Muerte accidental

La forense del caso, Katrina Hepburn, comentó que la muerte del menor fue un accidente. “Mati había estado visitando Kent, específicamente la región de Dover y los acantilados con su mamá, papá, hermano y hermana, pero la familia se separó y no consiguieron encontrar al menor”, dijo.

“Se hizo una llamada a la Guardia Costera y luego la Guardia Costera contactó a la policía. Se inició una búsqueda que incorporó el helicóptero de la Guardia Costera y los paramédico”, añadió Hepburn.

Enfatizó que el menor había perdido la vida cuando fue descubierto por las autoridades. “Mati estaba ubicado en la base de los acantilados y, a pesar de los intentos iniciales de reanimación, se confirmó que lamentablemente había fallecido”.

Finalmente, la forense enfatizó que se desconoce cómo fue que el menor cayó en los acantilados. “No sé cómo Mati llegó a caer del acantilado, no fue testigo. Si tropezó y cayó, si fue el viento o si estaba mirando demasiado por el borde, simplemente no lo sé”.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario