Potosinoticias.com
SLP

Maestros y padres de familia deberían reutilizar el material educativo: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado exhortó a los maestros y padres de familia a reutilizar el material educativo que haya quedado del ciclo escolar pasado, sobre todo a no condicionar la compra de material de marcas específicas, para evitar gastos excesivos debido a la difícil situación económica que se vive.  

Reconoció que la gratuidad educativa es a medias, pues el gobierno paga el salario de los maestros, pero no el material de limpieza o de servicios que requieren las instituciones educativas para operar y por eso se solicita el apoyo de los padres de familia.  

“En esta parte de útiles escolares y cuotas escolares, tenemos que concientizar a los padres de familia y a los maestros porque al margen de marcas necesitamos solicitar material que pueda ser usado, las marcas las piden así porque tienen una mayor durabilidad, pero se debe tener un dialogo y ver que parte del material puede ser reusado de otros ciclos escolares”, expuso.  

La diputada dijo que se viene saliendo de una pandemia y los estudiantes mucho tiempo estuvieron en clases desde casa, por lo que quizás algún material como son los tijeras o colores no sufrieron un uso excesivo y se pueden utilizar un año más.  

“En la lista de útiles escolares se puede solicitar lo que se requiera, pero dar la oportunidad de que sean de reusó que no tengan una marca necesaria y si hay materiales de aseo también, porque se puede pedir una parte al inicio, otra intermedia y al final. En las escuelas si hay mucha necesidad, pero no creo que las listas deban ser excesivas, pero si con los materiales necesarios”, puntualizó. 

Reconoció que el gasto que realizan los padres para la compra de los útiles escolares como para el material de limpieza es de entre un mil 200 a un mil 500 pesos, lo cual es demasiado sobre todo para quienes tienen hasta tres hijos.  

Notas Relacionadas

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Realizan limpieza por cuadrillas en Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario