Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Precio del dólar hoy lunes 22 de agosto del 2022

Este lunes 22 de agosto el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.18 pesos. A la compra se ubica en 20.17 pesos y a la venta en 20.19.

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió el viernes 19 de agosto de 2022, en 20.71 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.51 pesos.

El peso mexicano bajó en las primeras operaciones del viernes, presionado por el avance global del dólar y la incertidumbre en el plano macroeconómico que está impactando a las monedas de la región.

La moneda local cotizaba en 20.22 por El peso mexicano baja en las primeras operaciones de este viernes, presionado por el avance global del dólar, con una pérdida del 0.59% frente al precio de referencia del jueves. Acumula un retroceso del 1.73% en la semana.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en rojo para la divisa mexicana, en momentos en que los inversores continúan evaluando la magnitud de futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos y los datos locales que anticipan una desaceleración económica.

“El dólar se fortalece, ocasionando que todas las divisas desarrolladas y la mayoría de emergentes operen en terreno negativo”, dijo Banorte en una nota enviada a clientes.

El instituto nacional de estadísticas de México, INEGI, publicó el viernes el informe de ventas minoristas de junio, que denotan una merma en el consumo, con una baja del 0.3% en la comparación mes a mes, si bien la lectura marcó un avance interanual del 1.5%.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario