Potosinoticias.com
SLP

Gobierno cumple con incremento salarial y pago a maestros


•Se realizó el depósito por 32.7 millones de pesos, para el beneficio del magisterio potosino, informó Salvador González Martínez, el titular de Sefin 

La Secretaría de Finanzas, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, realizó en tiempo y forma el depósito del pago de nómina a las y los maestros de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que incluye además un incremento salarial. En total se depositaron 32.7 millones de pesos, para el beneficio del magisterio potosino.


Al respecto, el titular de la Sefin, Salvador González Martínez, indicó que pese a las complicaciones financieras que dejó la “herencia maldita”, se ha dado cumplimiento a los compromisos con las y los docentes de las distintas organizaciones.
Informó que la dispersión de estos recursos se efectúa directamente desde la Secretaría de Finanzas al personal sindicalizado de maestros y maestros de la sección 52; el recurso depositado se desglosa en distintos conceptos como el retroactivo, antigüedad mensual, bono de actualización y capacitación, material didáctico, despensa, retroactivo de pensiones, por mencionar algunos.


Para el Gobierno del cambio es importante el papel de las y los docentes en la transformación del Estado, por lo que aunado al cumplimiento de pagos de sueldos e incentivos, se suman los más de 200 millones de pesos que el Gobierno Estatal ha invertido en la mejora de infraestructura educativa en las cuatro regiones de la entidad, medidas que contribuyen a dignificar la educación en San Luis Potosí para beneficio de la niñez y juventud potosina.


Finalmente, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado privilegia y mantiene un diálogo abierto con las distintas organizaciones sindicales para escuchar sus inquietudes, demandas y planteamientos, en los que ha prevalecido el orden e intercambio de ideas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario