Potosinoticias.com
Deportes

Armando Archundia renuncia a la Comisión de Arbitraje tras pésimo nivel de silbantes

El ex árbitro, Armando Archundia se encuentra desilusionado por el mal manejo que ha ocurrido en las últimas semanas del fútbol mexicano.

El tema de los silbantes, sigue siendo uno de los más controversiales en los últimos meses. A pesar de haber sido nombrado presidente de la comisión de árbitros, Armando Archundia se ha desilusionado con todo lo ocurrido en las recientes semanas.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, de Récord, la situación actual, orilló a Archundia a presentar su renuncia. Y es que a pesar de ocupar el cargo ya mencionado, Iñigo Riestra sigue siendo el que tiene control absoluto.

“El presidente sin poder mover, modificar o hacer algo, es decir atado de manos, ya que aún y aunque hayan dicho o manifestado lo contrario, la cabeza principal y las ordenes directas las sigue dando Iñigo Riestra, quien funge como el mandamás de los árbitros”.

“Todo ello orilló a Archundia a poner su renuncia en la mesa, a hacerse a un lado al ver que los silbantes esté quien esté en su escritorio seguirán con malas actuaciones, pésimas interpretaciones y pocos resultados, ya que la forma y estructura silgue siendo la misma y las formas de trabajo es lo mismo que con Brizio y los que le anteceden”.

Es importante aclarar que Yon de Luisa, no aceptó dicha renuncia, puesto que a su consideración, Armando es el indicado para que la Comisión de Árbitros, cambie y mejore por completo.

“Dicha renuncia llegó al escritorio del presidente de la FMF, Yon De Luisa, quien la rechazó y le pidió calma, y con ello un estudio detallado de lo detectado para actuar y comenzar a olvidarse de esos resultados y comenzar a trabajar, y con ello una dosis de calma y paciencia, ya que con dos meses de su nombramiento no podía hacerse o hacerlo a un lado, ya que la radiografía le fue presentada antes de firmar y tomar su cargo, y la FMF necesita de su ayuda para buscar un mejor arbitraje”.

La polémica se ha hecho presente en el torneo actual del balompié mexicano. Luego de revisar el VAR, los árbitros siguen cometiendo errores, el claro ejemplo está en el penalti no pitado en el partido de Chivas vs Toluca.

Con información de: Adevaldes

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario