Potosinoticias.com
SLP

Parajes turísticos cerrados y seis colonias en la zona metropolitana inundadas saldo de las lluvias: PC

Marcela Loyola

El director Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores informó que debido a las lluvias que se han registrado en todo el estado, los parajes turísticos de la zona media y huasteca se encuentran cerrados, áreas donde hay saldo blando, puesto que en la zona metropolitana es donde se han tenido afectaciones como es el cierre de vialidades por caída de árboles, encharcamientos e inundaciones en colonias.

Expuso que las lluvias son provocadas por el huracán Kay, lo cual derivó en problemas de deslaves principalmente en municipios como Tamasopo y Rioverde, los cuales aseguró ya fueron controlados, pues se trabaja en coordinación con los 58 municipios para dar atención a la población.

“Los parajes turísticos se encuentran todos cerrados, sólo se puede ir para apreciación porque los niveles de los ríos como Valles y Axtla han elevado su nivel, sin embargo, no es algo que ponga en riesgo a la población y hoy dentro de nuestras obligaciones es prevenir y alertar a la población, lo cual hemos hecho de forma anticipada monitoreando y cerrando los parajes turísticos y los turistas que vienen de otros estados y países estarán resguardados anteponiendo su seguridad que es lo más importante”, expuso.

Dijo que en el estado hay 66 refugios temporales habilitados, 25 en auditorios, tres en escuelas, dos en iglesias y tienen un hospital totalmente inhabilitado para en caso de emergencia, pero al momento no hay evacuación de personas por riesgos.

“Hay quienes viven cerca de alguna cuenca, ladera o alguna zona de riesgo se les ha hecho saber dónde están estos refugios temporales para que se puede resguardar en caso de riesgo ya que estos refugios cuentan con alimentación y todos los servicios para la atención de las personas”, aseveró.

Mauricio Ordaz manifestó que en la zona metropolitana es donde se han tenido más problemáticas por las lluvias, pues hay seis colonias inundadas, como son El Aguaje, Los Silos, Valle de Cactus, Valle de Palmas, entre otras, a las que se les está apoyando para evitar más afectaciones.

“En la zona metropolitana tuvimos automóviles parados, cierre de vialidades como el boulevard Río Santiago y a varios puentes y vías cerradas por la falta de trabajo por eso exhorto y pido la colaboración del INTERAPAS para que cumpla con su labor y responsabilidad que tienen de hacer de limpieza del drenaje porque no podemos permitir que los potosinos hagan un traslado de Palacio de Gobierno a Morales de media hora o de palacio a Pozos de hasta 45 minutos, entonces el llamado atento es al trabajo de preventivo de limpieza”, pidió.

Abundó que en general las lluvias que impactaron en la zona media y altiplano fueron benéficas, aunque no tanto en la capital potosina donde hubo más afectaciones que en municipios como Ciudad Valles donde llovió más.

Notas Relacionadas

Enrique Galindo realiza recorridos por colonias de la capital

Potosinoticias .com

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario