Potosinoticias.com
SLP

Vecinos de Las Terceras ganaron amparo para suspender obras de KCS

Marcela Loyola

Vecinos de Las Terceras Grandes ganaron un amparo para que fueran suspendidas las obras de ampliación de vías de la empresa Kansas City Southern México, debido a las afectaciones que les causan en su derecho de vía y los riesgos a la población.

En rueda de prensa, los vecinos manifestaron que a partir de enero de este año personal de la empresa de Kansas City comenzó a trabajar haciendo grandes socavones, para después poner muros de concreto sin notificación previa a los colonos que viven en Las Terceras y mucho menos autoridades locales, situación que los comenzó a afectar al obstaculizar el paso a sus cocheras y coartando el libre tránsito.

Agregaron que ante la falta de respuesta de problemática de las autoridades locales, buscaron una solución a nivel federal, pero también se deslindaron por lo que tuvieron que recurrir a un amparo, el cual les otorgó la suspensión de la obra, ya que presentaron un estudio topográfico para comprobar que no era factible una segunda vía ferroviaria y mucho menos una tercera.

Los vecinos advirtieron que están dispuestos a encadenarse a las vías del tren en caso de que la empresa retomé las obras, ya que son un peligro para las personas que viven en zonas aledañas, pues el pasado 26 de agosto falleció una persona de la tercera edad que trataba de cruzar las vías y tardaron dos horas en llegar a recoger el cuerpo.

Añadieron que, además el paso de tren tan cerca de sus viviendas podría ocasionar daños estructurales a las mismas y ocasionar que se les caigan afectando a tu familia.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario