Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Aficionado sufre ataque cardiaco durante el partido de Barcelona vs. Cádiz; árbitro detiene el juego

El partido entre el club Barcelona contra Cádiz fue detenido momentáneamente por el árbitro para atender a un aficionado que sufrió un ataque cardiaco durante el juego.

De acuerdo con el medio digital Invictos, el médico del conjunto azulgrana rápidamente acudió al auxilio del afectado para revisar sus signos vitales.

Tras los primeros minutos de pausa, el árbitro pidió a los jugadores que se retiraran de la cancha. Mientras tanto, Jeremías Ledesma, portero de Cádiz, corrió a las gradas para llevar un desfibrilador; por su parte José Marí ayudó con la camilla.

Un cardiólogo que se encontraba en la tribuna del extremo opuesto también ofreció su auxilio.

Los jugadores de ambos equipos se alinearon a los costados de la cancha preocupados por la salud del aficionado. No obstante, llamó la atención uno de los integrantes del club local: Ronald Araújo, quien se arrodilló y comenzó a rezar.

Mientras se hacían los preparativos para que la ambulancia trasladara al hombre al hospital, los médicos involucrados se mantuvieron pendientes de su evolución y monitoreo.

Finalmente, en la transmisión del partido se informó que el afectado ya estaba en camino a la clínica más cercana. De acuerdo con el reporte, el aficionado registra pulso.

En las gradas los asistentes irrumpieron en aplausos para los doctores, Ledesma y José Marín, quienes reaccionaron ante la urgencia de la situación.

Una vez que se ha confirmado el traslado y que los jugadores involucrados en los primeros auxilios estuvieron de regreso en la cancha, el árbitro dio la señal para que se reanudara el partido.

A los pocos minutos del retorno al juego, Ansu Fati marcó un gol (minuto 85). El marcador se impuso con cuatro goles del Barcelona que dejó al conjunto local en ceros.

@elpartidazohd Fuerza para este aficionado ?♥️ #cadizcf #barça #cadizbarca #cadizbarcelona #incidente #momentotenso #futbolespañol #futbolespaña #cadizfans #culers #cule #cules #xavihernandez #xavineta #conanledesma?????? #conanledesma #equipomedico #momentotragico #momentotriste #futbolemotion #futebolemotion #footballmoments #barçafans #fcbarcelonafans #nuevomirandilla #emergenciasmedicas ♬ sonido original – El Partidazo HD

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

VIDEO La misteriosa historia de las lonas para Fabi y su enamorado, ventilan tormentosa relación en plena avenida Salvador Nava

Potosí Noticias

Destaca Secretaría del Bienestar incremento de aportaciones a municipios en SLP

Potosinoticias .com

Torneo Nacional “Festival de Voleibol 2023” generó derrama económica de 16 mdp en la Huasteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario