Potosinoticias.com
México

Claudia Sheinbaum, la favorita para ser candidata de Morena en 2024

La jefa de Gobierno de la CDMX se ubicó como la preferida de los simpatizantes de Morena para ser designada como candidata a la Presidencia en las elecciones de 2024, por delante del canciller, Marcelo Ebrard.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ubicó como la funcionaria mejor posicionada entre simpatizantes de Morena de cara a la selección de la candidatura presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

De acuerdo con la encuesta de México Elige de septiembre, la mandataria capitalina registró una preferencia de 45.8 por ciento contra el 34.6 por ciento del canciller Marcelo Ebrard. En tercer puesto se ubicó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 17.4 por ciento, mientras que el cuarto lugar fue para el senador Ricardo Monreal con un lejano 2.2 por ciento.

El estudio realizado entre el 6 y el 10 de septiembre pasados entre más de 10 mil usuarios de la red social Facebook resalta que por segundo mes consecutivo, Claudia Sheinbaum se colocó como la mejor opción para los simpatizantes de Morena de cara a las elecciones de 2024.

En los resultados entre la población general, la funcionaria de la CDMX se ubicó en la segunda posición con 24 puntos detrás del canciller, quien suma 28.3 puntos porcentuales en las preferencias. En esta lista, el senador Ricardo Monreal figura como el tercer lugar por delante del secretario de Gobernación, seguido por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en quinta posición.

“Importante hacer notar, hace un año, en septiembre de 2021, la diferencia entre ellos dos, la ventaja que tenía Marcelo sobre Claudia era de 10 puntos; y hoy solamente 4, es decir, se está cerrando”, explicó Aldo Campuzano, director de México Elige.

El estudio también ubicó a la jefa de Gobierno como la sexta funcionaria mejor evaluada entre los principales cargos públicos del país, con 44.7 puntos en una escala de 0 a 100, pero donde la mayor calificación es de apenas 58.9 puntos.

La encuesta de México Elige también preguntó a la ciudadanía por a quién consideran como la persona favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para tomar la candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2024, donde apareció también Claudia Sheinbaum, con 50.5 por ciento contra 28.9 por ciento de Marcelo Ebrard.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario