Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Félix Gallardo seguirá en la cárcel, FGR impugna prisión domiciliaria que le concedió un juez

A pesar de que un juez federal le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El padrino”, debido a su avanzada edad y delicado estado de salud, el fundador del Cártel de Guadalajara seguirá en la cárcel.

Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) a este medio, tras anunciar que ya impugnaron la resolución judicial dictada el pasado viernes por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

La inconformidad presentada por la FGR impediría que se ejecute la orden del juzgador federal para otorgar la libertad condicionada a Félix Gallardo, actualmente preso en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco.

El recurso legal ya fue notificado al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), organismo encargado de los penales federales, pese a que no puede intervenir de manera directa en el caso del capo originario de Sinaloa.

De acuerdo con fuentes judiciales, la prisión domiciliaria o confinamiento de Félix Gallardo se le otorgó en el proceso penal que enfrentó por el delito de tráfico de cocaína y en el cual se le condenó a 40 años de prisión.

Otro impedimento para que el fundador del Cártel de Guadalajara salga libre es la condena a 37 años de prisión que un juez federal le impuso en 2017 por su participación en el secuestro y asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del ex piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

En agosto del 2021, el conocido narcotraficante concedió una entrevista a la reportera de Telemundo, Issa Osorio, sobre su participación en el caso Camarena, crimen que negó haber cometido. Durante la misma, el ex capo aparece en una silla de ruedas y portando un tanque de oxígeno, el cual usa de manera regular, según sus abogados.

Ante la reportera, Félix Gallardo dijo que su salud “era pésima”. Dijo que perdió la vista en el ojo derecho y que también se había quedado sordo. Incluso, destacó que su familia estaba preparando “un hoyo” para enterrarlo.

Soy un cadáver el cual no aspira más que a ser enterrado en la raíz de un árbol.

Hace un año, el dirigente criminal no pensaba en recuperar su libertad, ya que en la entrevista concedida a Issa Osorio descartó esa posibilidad.

La frustrada  liberación de Félix Gallardo para que enfrente prisión domiciliaria contrasta con ese mismo beneficio que le fue otorgado a Ernesto Carrillo Fonseca, alias “Don Neto”, en 2017.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO La misteriosa historia de las lonas para Fabi y su enamorado, ventilan tormentosa relación en plena avenida Salvador Nava

Potosí Noticias

Se terminó el amor; Tania Ruiz revela que ya no está con Peña Nieto

Potosinoticias .com

Destaca Secretaría del Bienestar incremento de aportaciones a municipios en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario