Potosinoticias.com
SLP

Reportan millonarias irregularidades en la ASE

Seis trabajadores adscritos al servicio de fiscalización de carrera de la ASE percibieron el año pasado por concepto de sueldos y otras prestaciones 3 millones 308 mil 901 pesos, sin que los mismos hayan justificado y presentado evidencia del programa anual de dicha área, así como la evidencia de la publicación de los estatutos en el Periódico Oficial del Estado, reveló un reporte de fiscalización de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Aunado a ello, en la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional laboran cinco trabajadores, quienes percibieron 5 millones 104 mil 904.97 pesos pero no se justificó, ni se presentó información del programa anual de trabajo, y tampoco manuales de procedimiento y organización.

Por ello, se dio vista al Órgano de Control Interno de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que inicie el procedimiento correspondiente tras acreditarse la irregularidad.

Durante la presentación del informe ante diputados se mencionó una observación por 89 mil 180 pesos por el rubro de estímulos, donde si bien se entregó documentación, se omitió adjuntar acuses de recibos donde se compruebe la entrega de material y reconocimientos expedidos.

Refirió que muchas veces las remuneraciones no se encuentran acordes a las capacidades de los trabajadores, tal es el caso de un empleado encargado de sacar copias, quien obtiene un ingreso superior a los auditores o supervisores de auditoría.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario