Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alcalde plantea quitar la ciclovía de Av. Carranza y cambiarle el nombre a esta vialidad

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que sí tiene un plan para el rescate de la avenida Venustiano Carranza, el cual será aplicado en el 2023 e incluye terminar la modernización de esa arteria, desde el jardín de Tequisquiapan hasta el parque de Morales.

Agregó que en el proyecto está participando el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y explicó que el próximo año se pretende ejercer un presupuesto de mil millones de pesos en obra pública, bolsa en la que estaría incluida esa rehabilitación, también el arreglo de la Calzada de Guadalupe.

Dividió el proyecto de Carranza en dos partes: la que va de Uresti al jardín de Tequis, en la que se deberá valorar con la sociedad civil la desaparición o modificación de la ciclovía, además de lograr la reactivación del comercio y el rescate de fincas emblemáticas de este paseo, y la parte que va de Tequis hasta el parque de Morales.

En esa segunda parte, Galindo habló de renovar y uniformar pavimentos, nivelar y hasta ensanchar banquetas, renovar alumbrado, incentivar la apertura de nuevos comercios, rescatar fincas y más.

En entrevistas anteriores, se le planteó la idea de cambiar el nombre de esta avenida por uno que tenga que ver más con la identidad local, como por ejemplo, “Paseo San Luis Potosí”, idea que consideró que sería interesante someter a la opinión popular y quizás, posteriormente, ser abordada en el Cabildo.

De la Calzada de Guadalupe, el edil comentó que cualquier proyecto se realizará de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que el plan deberá ser integral, no solamente de reposición o renovación de adoquines.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario