Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cerro se derrumbó sobre viviendas en Cuernavaca

Poco antes del medio día se registró el derrumbe de un paredón del Panteón de La Paz entre las colonias Chipitlán y Los Pilares en Cuernavaca, las rocas cayeron encima de dos viviendas y sepultó al menos a cinco personas, de las que hasta ahora han rescatado a dos y a un bebé de meses los cuales fueron trasladados al hospital.

Aún hay dos mujeres aún atrapadas, madre e hija.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado, del municipio, Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad y Protección de Auxilio de Cuernavaca para comenzar a retirar las rocas y escombros que se acumularon sobre las viviendas.

Asimismo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con palas y picos así como binomios caninos para localizar a las personas que quedaron enteradas.

También arribó un camión de carga y una grúa para auxiliar en el retiro de rocas y ramas, que impiden el rescate de las personas que aún permanecen adentro.

Al lugar también arribó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado quien señaló que esta zona es un asentamiento irregular por el piso arenoso, por lo que ya se les había notificado a las familias que era zona de peligro.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario