Potosinoticias.com
PORTADASLP

Policía Vial anuncia cierres por el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre

Con motivo del Desfile Cívico Militar conmemorativo de la Independencia de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección de Policía Vial y Movilidad tiene listo el operativo de seguridad y vialidad para este viernes 16 de septiembre, en donde participarán un total de 235 elementos.

El operativo dará inicio desde las 6:30 horas del viernes 16 de septiembre, concentrando la mayoría de los contingentes a partir de las 8:30 horas sobre la avenida Eje Vial, a partir de Reforma y se prevé que el desfile inicie a las 11:00 horas.

El recorrido del desfile comenzará en la intersección de av. de la Constitución y Los Bravo, continuando sobre esta última en dirección a Plaza de Armas, para pasar de frente por Palacio de Gobierno del Estado hacia la calle 5 de Mayo, posteriormente ingresarán a la calle Iturbide hasta llegar a calle Independencia, para girar hacia la derecha. Una vez que lleguen a la avenida Venustiano Carranza ingresarán a dicha vía para continuar hasta el jardín de Tequisquiapan, donde concluirá el desfile.

Ya que se utilizará Eje Vial en su totalidad para la formación de los contingentes, se implementará como ruta alterna la avenida 20 de noviembre, en el tramo comprendido de la av. Reforma a la calle Alonso en doble sentido y en el tramo comprendido de calle Alonso a Manuel José Othón se habilitará en sentido contrario al establecido con dirección a la Alameda Central.

En el caso del puente Valladares solamente se permitirá la circulación con dirección a zona centro, en tanto el puente Manuel José Othón quedará cerrado, por lo que ese tránsito será canalizado sobre la calle Azteca norte hasta el Puente Valladares, restableciéndose la circulación en cuanto los contingentes ingresen por completo al primer cuadro del Centro Histórico.

En el caso de los cierres del primer cuadro de la ciudad, se recomienda tanto a los automovilistas como a los asistentes contemplar la ruta del desfile, y llegar con anticipación para evitar contratiempos. Asimismo se exhorta a los conductores a evitar estacionarse en esquinas, obstruyendo cocheras o en la zona del paso del desfile.

Para el paso del desfile sobre la avenida Venustiano Carranza, se hará el cierre de las calles transversales hasta el jardín de Tequis, por lo que se habilitarán vías alternas como avenida Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Mariano Arista, Nicolás Zapata y Damián Carmona.

Para los cierres temporales que se harán para el paso del desfile se tiene contemplada la distribución de la señalética, tipo barreras plásticas, trafitambos, bolardos y conos preventivos, así como presencia de oficiales de vialidad que informarán a los automovilistas del cierre de circulación sobre la ruta y las vías transversales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario