Potosinoticias.com
SLP

Favorable que se elimina el uso del cubrebocas con responsabilidad: Aranzazu Puente

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Aranzazu Puente Bustindui consideró favorable que el cubrebocas deje de ser obligatorio, debido a que han bajado los contagios por Coronavirus, pero pidió a las personas con algún riesgo que lo sigan usando, ya que también protege de otras enfermedades como la influenza.

“Hemos visto una reducción considerable de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud del Estados ha hecho muy buen trabajo, ha llevado ciertas estrategias para mitigar esta pandemia y desde aquí lo vemos favorable”, dijo.

Aranzazu Puente manifestó que a partir del próximo lunes dependerá de cada quien si lo usa o no, “he visto por experiencia que apoya y ayuda en cuestión de la influencia y va depender de cada quien si lo usa”.

Agregó que otra cuestión importante es que la población ya puede salir, por lo que es necesario que se reactiven todas las actividades, para que se recuperé economía de todos el estado y el país.

“Creo que estamos en una etapa que se tiene que reactivar todo, cómo se ha venido haciendo poco a poco y estoy de acuerdo con dejar el cubrebocas, pero con responsabilidad”, aseveró.

La legisladora panista dijo que en el Congreso del Estado continuarán las medidas preventivas necesarias para no exponer a los trabajadores, aunque afuera cada quien determinará si usa o no el cubrebocas.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario