Potosinoticias.com
SLP

Gerardo Adame triunfó en el Festival taurino en Villa de Arriaga

Felipe Morales

El matador hidrocálido Gerardo Adame resultó ser el máximo triunfador del festejo taurino celebrado en el Lienzo Charro “las Mercedes de Villa de Arriaga, San Luis Potosí al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de Marco Garfias en el festejo de la Independencia.

El graderío del cortijo lució un lleno espectacular de aficionados a la Fiesta Brava; Adame se enfrentó a un astado con bravura y recorrido al que supo aprovechar para extraer lances primero y pases después con calidad; pasaportó al burel de una estocada entera y de efectos para que el juez le concediera los dos apéndices.

José Sainz se topó con un toro bravo que se prestó para el lucimiento y al que el potosino le cuajó una faena interesante mostrando oficio y buen gusto; el matador se metió en problemas con la espada al grado de recibir dos avisos, pero se retiró entre palmas de reconocimiento.

El rejoneador Eduardo Zendejas tuvo su presentación en este festejo, su debut, y no fue lo esperado, además de ignorar a la autoridad para solicitar permiso para la lidia, falló con la hoja de peral pinchando en dos ocasiones y terminando con un espadazo en mal sitio; su cuadrilla insistió en pedir la oreja y ante la lógica negativa mandó cortar la oreja que el rejoneador paseó indebidamente en un acto de desacato.

Los Forcados Potosinos tuvieron una excelente actuación logrando la pega en el primer intento arrancando las ovaciones del público.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario